¡Felices 50 Dave!

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Dave Gahan

Es difícil de creer que Dave Gahan cumpla hoy 50 años: se mantiene en línea, cada vez parece ser más guapo, está lleno de vitalidad y proyectos. Es como si la vida no sólo le hubiera regalado tiempo extra alguna vez, sino que además se le hubiera acercado al oído para susurrarle el secreto de la eterna juventud.

Para celebrar su cumpleaños, hoy queremos compartir con ustedes algunos fragmentos del libro “Dave Gahan, Depeche Mode & the Second Coming” de Trevor Marker, la primera biografía no autorizada del cantante y que se publicó en marzo del 2010.

Estos fragmentos corresponden al capítulo 20 del libro, titulado “Reunion”, los cuales seleccionamos porque corresponden al momento en que Dave debutó como compositor dentro de Depeche Mode.

Biografía de Dave Gahan

Básicamente Dave hizo la audaz afirmación de que sus canciones podían ser tan buenas como las del hombre que había escrito álbumes que habían vendido m’as de 50 millones de copias alrededor de todo el mundo. “Yo creía que él -Martin- podría sentir que era más como algo que se le arrebataría que como algo que se le iba a dar”, comentó Dave.

Era mucha presión, pero tenía la ventaja de que sus canciones eran nuevas y frescas. Para Martin nunca había seido sencillo escribir canciones. Cuando se reunieron para hablar del siguiente disco (Playing the Angel), de acuerdo con Fletch, Dave tenía 17 canciones mientras que Martin tenía sólo cuatro. Por supuesto, como a Martin le gustaba señalar de vez en cuando, se trataba simplemente de “canciones de Dave”. Él –Dave- estaba escribiendo ahora con los músicos Christian Eigner y Andrew Phillpott. Christian ha sido el baterista para las giras de Depeche Mode desde 1997, mientras que Andrew había trabajado tanto en la programación durante las giras como en el disco de covers de Martin Counterfeit 2. Ambos comprendían como trabajaba la banda y podían brindarle a Dave la estructura que a veces le faltaba a sus demos. También fue útil que ellos comprendieran que su papel era ayudar a hacer que las canciones sonaran tan bien como fuera posible. Que ellos estuvieran perfectamente felices de estar al fondo con el seudónimo que escogieron para firmar en la producción “das Shadow” (“La Sombra”). No existía la guerra de egos que alguna vez hubo en Depeche Mode.

Pero cuando Dave se encontró con Martin en Santa Barbara aún había mucha afinidad entre ellos, Martin había pasado por sus propios problemas. La relación con su esposa, la diseñadora Suzanne Boisvert, se había derrumbado durante el preiodo que transcurrió entre los dos discos y estaba pasando por un divorcio que era aún más doloroso debido a sus sentimientos hacia sus hijos. Era una situación con la que Dave estaba familiriazado, a su manera, él y Fletch podían solidarizarse con Martin. Les habían pasado tantas cosas en los últimos años que los problemas que habína tenido en la banda ahora parecían relativamente triviales. Auqnue siguieran discutiendo era más fácil tener una perspectiva de las cosas.

También ayudó que a Fletch y Martin les gustaran las canciones de Dave. Trabajar con ellas brindaba un nuevo reto, el cual fue binevenido después de tantos discos. Ambos apreciaron su honestidad al simplemente tocar los demos de nueve canciones y preguntarles su opinión acerca de ellos. “Fue un poco como ver el concurso de Eurovision”, comentó Fletch a la revista Q.

…A pesar de la mejora en las relaciones, en Playing the Angel fue evidente que Dave no había dejado del todo atrás sus experiencias de mediados de los 90. Una canción, “Suffer Well”, contenía un mensaje bastante abierto a sus compañeros del grupo y era un testamento hacia la tolerancia de Martin que le habían permitido poner en el disco. “Definitivamente fue un poco para molestarlos” le dijo –Dave- a Danny Eccleston. “No la escribí para eso, pero pero cuando la canté me imaginé a Martin. Era como ‘¿Por qué no comprendiste que a ti te necesatiba más que anadie en aquel momento? ¿Dónde estaban las pinches respuestas cuando más las necesitaba?´ Cuando finalmente toqué fondo, al arrastrarme por el piso de ese apartamento en Santa Monica, sentí que moría. Sentí que se me iba el alma y por dentro gritaba ‘¿Dónde chingados estás?!’”

“Longest Day”, primer sencillo de Soulsavers con Dave Gahan

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Dave Gahan

portada disco Soulsavers

El primer sencillo de Soulsavers, titulado “Longest Day” saldrá a la venta bajo el sello V2 Records el próximo 2 de abril y en Estados Unidos el 3 de abril con Mute US.

El sencillo también estará disponible como descarga digital y se lanzará una edición limitada de 300 discos de 7" que serán puestos a la venta exclusivamente durante el Record Store Day el viernes 20 de abril. 

Soulsavers, que contó con Dave Gahan como colaborador en las vocales y la composición antes de dedicarse al nuevo disco de Depeche Mode, editará su disco "The Light The Dead See" el 21 de mayo en Europa y el 22 de mayo en Estados Unidos.


"The longest day", fragmento de la colaboracion de Dave Gahan con Soulsavers

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Dave Gahan

Fuentes: depechemode.de y depechemode.sk

Dave Gahan Soulsavers

El sitio alemán depechemode.de reporta que sus homólogos de Eslovaquia dieron a conocer un fragmento de "The longest day", que al parecer será el primer sencillo de la colaboración musical entre Dave Gahan y Soulsavers, el cual reporta el sitio eslovaco sería lanzado el próximo martes 3 de abril.

El disco "The light the Dead See", en el que cantante de Depeche Mode participó escribiendo en conjunto con Soulsavers la letra y música de las canciones, se espera para el 21 de mayo.

Por lo pronto, disfruta aquí de algunos segundos de "The longest day".

Eventos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31