ASÍ ES LA VIDA DE ALAN WILDER A LOS 64 AÑOS

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Alan Wilder (Ex-integrante)

cumpleanos 64 Alan Wilder

En la última década Alan Wilder se ha mantenido relativamente alejado de la vida pública, pero recientemente dio una entrevista con motivo de la puesta en venta de la lujosa propiedad que ha sido su hogar durante los últimos 33 años. Esto es lo que platicó con el medio Sussex World.

"Es el gran tamaño del lugar”, dijo Alan sobre sus motivos para mudarse. "Mi familia está creciendo y aquí nos viene grande. Es hermoso, pero hay mucho que cuidar. Queremos algo más manejable."

Y es que la casa en cuestión tiene 8 habitaciones, gimnasio, sauna, piscina, cancha de tenis y una cabaña, así como jardines y áreas verdes, entre otras cosas. Por lo que ahora busca un lugar igual de cómodo y lujoso pero más fácil de cuidar para él, su esposa Britt y sus hijas Clara y Astrid.

casa alan alberca

Vista de la casa en la que Alan Wilder ha pasado los últimos 33 años

"Todavía quiero tener todo lo que tenemos ahora, como la alberca, el gimnasio y la sala de cine. Me gusta nadar. Aún estoy tratando de mantenerme en forma incluso a mi edad.”

A Alan le gustaría quedarse en el mismo condado de Sussex, al sur de Inglaterra. “Realmente me ha encantado estar en esta área. Probablemente no nos vayamos a mudar muy lejos”, comentó y narró algunos de los buenos momentos que pasó en esta casa. "Hemos tenido algunas reuniones a lo largo de los años. Fiestas temáticas por décadas, de los años 40, 50, 60. Tengo bocinas que colocamos en el exterior para esas ocasiones. No hay vecinos cerca, así que podemos subir el volumen un poco”, concluyó.

Aunque Alan señaló que actualmente no está buscando nuevos emprendimientos, aparte de encontrar su nuevo y lujoso, pero más pequeño hogar, no piensa deshacerse del estudio de grabación que tiene en otro sitio de la propiedad, por lo que esa parte no estará a la venta.

Y a propósito de música, hace unos meses Alan comentó el relanzamiento del material de Recoil por parte de Mute. “No había escuchado realmente ninguno de los discos de Recoil en su totalidad durante muchos años, el requisito de sentarme a examinar cuidadosamente los nuevos discos de prueba significaba que estaba obligado a concentrarme en todo una vez más. Fue una aventura sorprendente y placentera escuchar el trabajo con oídos frescos y pude, quizás correctamente por primera vez, experimentar todos los detalles que había olvidado o que no había apreciado completamente en su momento.”

¡Feliz cumpleaños 64 Alan Wilder!, que siga disfrutando de su vida y su familia tal como él lo desea.

Maratonica subasta de Alan Wilder

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Alan Wilder (Ex-integrante)

Durante exactamente 6 horas y 35 minutos se dejaron escuchar las ofertas: muchas provenientes del auditorio donde se dieron cita 150 personas, pero una gran mayoría se hicieron a través de internet. Y cada oferta era más sorprendente que la otra.Alan wilder abre la subasta

Un cinturón por el que se hizo una oferta tras otra hasta alcanzar un precio de 200 libras (4,000 pesos), pero una batería por la que solamente hubo una oferta y que apenas alcanzó las 3,300 libras (66 mil pesos), mucho menos de lo que cualquiera hubiera pensado, de hecho, menos que un solo disco cuyo precio se elevó a 3,400 libras (68 mil pesos).

En punto de las 3 de la tarde (tiempo de Inglaterra) inició la trasmisión de la subasta con Alan Wilder dando algunas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento. De inmediato se comenzó la subasta: primero los equipos: secuenciadores, controladores, sintetizadores. Luego algunos instrumentos para elevar la temperatura del evento: un órgano antiguo que no emocionó y una guitarra que puso a todos en una carrera por realizar la oferta más alta hasta cerrar en 10,400 libras (200 mil pesos), el doble de su valor estimado en el catálogo.

Este fue en general el ritmo de la subasta, lotes y lotes que en su mayoría alcanzaron buenos precios mezclados con otros que hacían enloquecer a los compradores que terminaban realizando ofertas exorbitantes: como la de 850 libras (17 mil pesos) por 5 set lists, varias hojas con ideas de trabajo para los conciertos y una carta escrita por Alan.

Music for the Masses con unaportada raraEl momento más emocionante sin duda fueron los aplausos brindados a un comprador que se encontraba presente en el salón de subastas que tras una apretada carrera de ofertas finalmente ofreció 3,550 libras (71 mil pesos) por la colección de Enjoy the Silence que consta de 23 distintos formatos de este sencillo, incluyendo toda clase de rarezas.

No faltaron las anécdotas curiosas durante la jornada, como la de la fan de California que dice haber ganado dos de los lotes, uno por el que ella subastó y otro que su gata obtuvo al pisar el teclado por accidente.

Tras la agotadora subasta, Alan Wilder todavía tuvo el ánimo de subir al escenario para agradecer a los presentes con una sesión de Recoil al lado de Paul Kendall.

¿Cuánto reunió Alan? Se calcula que unas 250 mil libras (5 millones de pesos). Esperamos que algunos de los compradores hayan sido museos dedicados a la música para que tan preciados objetos puedan ser admirados por muchas personas. O al menos el Hard Rock Café para que algún día lleguen también a México.

 

 

Eventos

Último mes Junio 2023 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30