Depeche Mode en el Santa Barbara Bowl: un vecino sobre el escenario

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Cronicas

Dave empezó a voltear hacia sus técnicos indicándoles que subieran el volumen de su micrófono, incluso se lo cambiaron, pero la realidad es que ya se empezaba a escuchar que se iba quedando afónico.

Martin Gore y Dave Gahan en Santa Barbara

Es la primera vez que estamos en esta hermosa ciudad y ahora entendemos por qué Martin Gore decidió hacerla su residencia. Es una ciudad sin edificios y en su mayoría sus calles son residenciales.

Precisamente por una de estas calles se llega al Santa Barbara Bowl. No te imaginas que por esta calle de sólo dos carriles, uno de ida, otro de vuelta y lleno de casas, vas a llegar a un lugar de conciertos.

Desde que entras te das cuenta que es un lugar totalmente diferente: es un anfiteatro que realmente no se ve mas grande que el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. No había mas de 5,000 personas, pero eso no quiere decir que no fue un sold out perfecto, lleno hasta el tope. Tan diferente es que toda la energía necesaria para el concierto fue obtenida del sol. Así es, del astro rey.

Puedo estar casi seguro de que este concierto en su totalidad fue compuesto por una audiencia de "jóvenes” de 38 para arriba, muchos vestidos de negro y todos con una gran energía antes, durante y después del concierto.

Esta noche era especial: uno de los vecinos estaba sobre el escenario. Por eso las cuatro canciones que cantó Martin fueron las mas emotivas. El sonido era perfecto, podrías estar sentado hasta la última fila y no necesitarías ver las pantallas laterales (que por cierto no fueron colocadas).

De repente Dave empezó a voltear hacia sus técnicos indicándoles que subieran el volumen de su micrófono, incluso se lo cambiaron, pero la realidad es que ya se empezaba a escuchar que se iba quedando afónico.

Gahan alcanzó a completar decorosamente “Personal Jesus”, pero en lugar de Halo y Just Can Get Enough, llegó “Shake The Disease” interpretada por Martin. Tras esta canción, Dave se esforzó para cerrar decorosamente con “Never Let Me Down Again”.

Y mientras las dos camionetas que llevaban a la banda salían rápidamente, la gente aún seguía coreando a Depeche Mode.

Mi teoría de que los que seguimos a la banda nos hemos hecho viejos esta noche fue destrozada. La energía, las emociones, las caras felices, los cantos a todo pulmón y el levantarse para corear y brincar con “Soothe my Soul” como si fuese un clásico fue increíble, así como todos continuando con el coro de “But Not Tonigh”, momento en el que pudimos ver un poco de baile entre Martin y Dave, cual quinceañeras.

Gran concierto, gran lugar, gran audiencia y como techo unos de los cielos más estrellados que hayamos visto. La banda increíble como siempre. Esperemos que Dave se recupere para el concierto que deberán dar en las cercanías de San Francisco y que llegue al 100% al concierto del sábado, que para los que saben es el "concierto" en los Estados Unidos. Ojalá que con reposo y un buen vaso de miel con limón el buen Mr. Gahan esté recuperado.

Gran noche, gran noche en esta pequeña pero hermosa ciudad y con la mejor compañía del mundo: mis dos mujeres que estuvieron felices por esas dos horas, en parte por Depeche Mode, pero en gran medida por lo feliz que me vieron a mí.

TEXTO: Adrián Ferruzca

FOTOS: Violatedbydm

Depeche Mode en Santa Barbara

Set List Santa Barbara 24 de septiembre 2013

Welcome to My World
(Extended intro)

Angel

Walking in My Shoes

Precious

Black Celebration

Policy of Truth

Should Be Higher

Barrel of a Gun

The Child Inside

But Not Tonight

Heaven

Soothe My Soul

A Pain That I'm Used To
('Jacques Lu Cont's Remix' version)

A Question of Time

Enjoy the Silence

Personal Jesus

Encore:

Home

Shake the Disease

Never Let Me Down Again

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2 3 4
week 10 5 6 7 8 9 10 11
week 11 12 13 14 15 16 17 18
week 12 19 20 21 22 23 24 25
week 13 26 27 28 29 30 31