"¡En octubre vienen!"

Escrito por Julio César el . Publicado en Cronicas

Durante la época decembrina nos reunimos en casa de mi abuela mis dos hermanos y yo. Entre mi hermano y yo no había otra cosa más que decir que nuestro grupo del alma vendría en el año siguiente.

Depeche Mode 3 octubre 2009

Un día llegó a mis manos un disco llamado “Ultra”, en esa etapa de mi vida, teniendo 12 años de edad, lo miré detenidamente y me pareció un poco extraño. Ese disco lo llevó mi hermano después de aproximadamente casi dos años de escuchar a esa banda que lo motivó para continuar con su vida en todos los aspectos.

Desde el día en que escuche “It’s No Good” me pareció una canción llena de energía y mucha vibra de la buena. Mi hermano, que me mostró el camino hacia la mejor música, era un gran fan de esa banda que a mí me convenció desde que escuché dicha canción.

Él llevaba una vida común y corriente, trabajaba, estudiaba, tenía amigos, novia y muchas ganas de vivir, pero siempre con la mente llena de esa banda que le cautivó. Se llenó de emoción al descubrir que gracias a él sembró en mí a otro gran fanático.

Siendo sincero, el gusto por ese grupo musical nos llegó a unir como hermanos demasiado, al grado en que cada que nos veíamos platicábamos horas y horas de eso.

Yo he pasado ya casi la mitad de mis 22 años escuchando a ese banda de 4 miembros, que en mis tiempos ya eran 3.

Mi hermano y yo vivimos grandes momentos unidos por ese gran grupo de ingleses, pero desde aquel día en que “Ultra” llegó a nosotros pasamos todo el tiempo queriendo conocer a esta banda que nos volvía locos. Transcurrió el tiempo y en el verano del 2008 surgió el rumor de que el grupo vendría en el 2009, año en que, sin saberlo, esa unión se rompería.

Durante la época decembrina nos reunimos en casa de mi abuela mis dos hermanos y yo. Entre mi hermano y yo no había otra cosa más que decir que nuestro grupo del alma vendría en el año siguiente.

Llegó el 2009 y al terminar el mes de febrero me sorprendió la noticia mientras recibía mi diploma de la preparatoria, sin más ni más me ofrecí a cuidar a mi hermano durante su estancia en el hospital.

Al iniciar marzo acudí temprano al hospital para cuidar a mi hermano todo el día, no me importaba más que su salud, llegué y le dije:

-        ¡Ya quiero que te repongas y salgas de aquí, porque en octubre vienen!

Y él me respondió:

-        Yo también ya quiero salir para reponerme y poder ir a verlos.

Al día siguiente llegué temprano y le dije:

-        ¡Mira te traje esta canción! Es la que acaban de sacar para promocionar el nuevo disco.

Entonces ni él ni yo hablábamos, sólo dejamos que “Wrong” se reprodujera en mi viejo celular, él dijo: ¡Está chida!

Días después, tras llevar la mitad de su vida escuchando y muriendo por al menos conocer a ese grupo, tras hacer locuras como tatuarse el fénix que el vocalista tiene en el pecho, traer siempre el mismo corte de cabello, el mismo peso, el mismo cuerpo flacucho de un Dave consumido por las drogas, sonreír igual que él, incluso vestirse igual que él, dejó de respirar y entonces ya nunca cumplió su cometido. Mi otro hermano y yo asistimos el 3 de octubre del 2009 al Foro Sol añorando que mi hermano Juan José Hernández García hubiese podido conocer a Depeche Mode, su grupo de toda la vida.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31