Martin Gore a través de los años

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Martin L. Gore

Hoy que Martin Gore cumple 54 años dejamos que sea él mismo quien te cuente cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo.

martin-gore-a-traves-de

Cumplir años, crecer y madurar pueden no ser la misma cosa. En el caso de Martin Gore lo hemos visto crecer y pasar por múltiples etapas: desde los primeros años en que casi de inmediato dejó de ser un joven tímido para usar maquillaje, faldas y uñas pintadas de negro, hasta ahora, que gusta de compartir tiempo con sus hijos, incluso sobre el escenario, y hace de la música el mayor de sus vicios.

Hoy que Martin Gore cumple 54 años dejamos que sea él mismo quien te cuente cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo.

“Recuerdo haber sido un muy buen chico hasta los 5 años, cuando tuve una fase de golpear a otros niños. Un día mi madre me descubrió con un ladrillo sobre la cabeza de otro chico. Mi padre se puso furioso. Me dijo que nunca jamás golpeara a nadie nuevo. Me alegro de que haya habaldo conmigo de esa manera, eso me volvió muy pacífico e inofensivo.”

“Odio hablar sobre la composición de canciones porque es algo que puedes desarmar fácilmente y convertirlo en algo que suene muy simple. En cambio, si escuchas algo en su totalidad tiene mucho poder. El misterio de la música es una de las cosas de las que me enamoré cuando tenía 10 años de edad.”

“Mi interés en la música pop surgió de un par de cosas. En primer lugar, me encantaba la revista adolescente Disco 45. Tenía cientos de ellas y solía leer todas las letras de las canciones. Aún puedo recordar todas esas letras debido a que no tengo buena memoria para nada más que eso. Por aquella época, a los 13 años, me enamoré de la canción 'Donna' de 10cc.”

“Estoy lejos de ser un perfeccionista, porque soy muy flojo. Una gran parte del tiempo tengo que ser obligado por los demás y presionado por Daniel para hacer las cosas. Si grabamos una parte, por ejemplo, y no es del todo perfecta, casi perfecta pero no totalmente, suelo decir ‘Bueno, así está bien, le va a ir bien, nadie se dará cuenta’, y los demás o Daniel me dirán No, mejor vamos a hacerlo de nuevo’, o algo así.” Martin a los 21 años.

“Las barreras sexuales son una tontería. Mi novia y yo intercambiamos ropa, maquillaje, lo que sea. ¿Y?” Martin a los 23 años.

“Dos cosas por igual: sexo y alcohol", Martin de 31 años respondiendo cuáles serían las cosas sin las que no podría vivir.

“Creo que ha habido pocas ocasiones en que me siento bajo presión y me pregunto si realmente vale la pena todo esto. Pero luego empiezas a poner las cosas sobre la balanza y pienso que de verdad disfruto mucho esto, me encanta escribir canciones y amo todo lo que significa estar en una banda, me encanta comunicarme con la gente. Si en algún momento lo dejara porque la presión fue demasiada, sé que me arrepentiría en menos de una semana.” Martin a los 35 años.

"Creo que ahora estoy más conectado espiritualmente. Más integrado a una parte del universo. Siento que estoy más en contacto con mis emociones. El cambio más grande en mi vida es que dejé de beber hace tres años. Me siento como una persona diferente, y eso ayuda a la atmósfera dentro de la banda." Martin a los 47 años.

He aprendido que para mí, personalmente, la bebida ya no es una opción. En el momento en que abra esa puerta, incluso un poquito, se abrirá por completo las 24 horas. Porque siempre podría encontrar una razón para beber.Martin los 48 años.

Aún veo los discos como una obra de arte, de verdad. No pertenezco a la generación de descargar digitalmente solo una canción.” Martin a los 54 años.

Que cada año le brinde a Martin mayor madurez y a nosotros mucha más música nacida de su enorme talento, ¡felicidades Mr. Gore!

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30