Entrevista de Clash con Martin Gore

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Martin L. Gore

'Hemos hablado entre nosotros y con nuestro manager acerca de la posibilidad de tener un nuevo disco de Depeche Mode y todos estamos a favor'

martin gore 3

A finales de este mes aparecerá el nuevo proyecto personal de Martin Gore: el disco "MG". Por esta razón, Clash platicó con él sobre este trabajo y la música en general. Aquí te ofrecemos una traducción de las declaraciones de Martin.

Al mencionarle que existe la idea de que sus composiciones son un tanto sombrías: "Creo que simplemente es algo que surge cuando intento escribir. Ni siquiera creo que todos los cortes de MG sean oscuros. No se podría decir eso. Quizá tiene que ver con los cambios de acordes, pero muchos de los temas del disco no tienen cambios de acordes."

Sobre su música: “Entro al estudio casi todos los días y por lo menos trabajo en algo. Esto no necesariamente termina siempre en un tema o incluso en el embrión de un tema o medio tema. Simplemente entro a jugar con el sintetizador y a hacer algunos sonidos. Es lo que me gusta hacer.”

Acerca de la música instrumental: “Me gusta la música instrumental y me gustan los discos instrumentales. Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos es 'Selected Ambient Works' de Aphex Twin, me gusta más el primer volumen y especialmente me gustan las pistas más atmosféricas de ese álbum. También me encanta el disco 'Drokk' de Geoff Barrow, que estaba destinado a sonar muchísimo como el soundtrack de una película ciencia ficción, pero tampoco es realmente un soundtrack."

Hablando del disco MG: "Creo que es muy diferente entre tema y tema. Quizá existan algunas similitudes y tal vez haya uno o dos cortes que se podría decir que están en la misma línea, pero no son completamente del mismo estilo. 'Brink' es el tema más cercano a ser una especie de techno, pero fuera de ese es bastante difícil lograr etiquetar cada corte. Creo que es bueno mantener a la gente a la expectativa y también mantenerme yo mismo a la expectativa al hacer diversas cosas."

"La música es importante. La letra es importante, pero la música también lo es. Abordé este disco más como un purista. Simplemente no me podía imaginar poniendo una guitarra en él. No parecía lo correcto. Algunas personas me han preguntado por qué no puse voces en el disco, pero de nuevo, no era lo adecuado para este proyecto."

"Ha habido una gran cantidad de temas instrumentales grabados por Depeche Mode a través de los años, esto se remonta al primer álbum, 'Speak & Spell'. El tema 'Big Muff' era un corte con mucho ritmo, casi dance; y en el segundo álbum el tema instrumental también era muy rítmico. Hemos hecho un montón de temas lentos también. A principios de los 90 nuestra disquera japonesa de aquel momento lanzó un boxset que incluía un disco completo de nuestros temas instrumentales.”

"En aquel momento, cuando se lanzaba un sencillo era muy frecuente que el lado B fuera un tema instrumental, o cuando se sacaban como CDs que fueran temas adicionales. Cada álbum, hasta el último que hemos hecho, ha tenido algún tema instrumental, ya fuera un tema completo o un interludio."

“Creo que siempre es bueno hacer algo diferente y mantener el interés tanto para uno mismo como para los demás. Cuando estaba escribiendo para el 'Delta Machine' hice unos cuatro o cinco temas instrumentales que no usamos. En esos días llegamos a tener una enorme cantidad de canciones porque Dave Gahan también estaba escribiendo canciones. Pusimos varias de ellas en la edición de lujo del disco, pero incluso así sobraron muchos temas."

"Así que tenía todos estos cortes instrumentales huérfanos y eso me dio la idea de continuar en esa línea y completar un álbum instrumental. Sólo pensé que era una buena idea, y algo nuevo para mí, algo que nunca había hecho "

A propósito de un nuevo disco de Depeche Mode: "Ni siquiera nos hemos puesto a platicar sobre algún tipo de concepto o sonido para el próximo álbum de Depeche Mode. Lo más que hemos hecho es hablar entre nosotros y con nuestro manager acerca de la posibilidad de tener un nuevo disco de Depeche Mode, a lo cual todos estamos a favor, pero no tenemos ningún fecha ni nada. Es demasiado pronto para saber algo al respecto por el momento."

Fuente: http://www.clashmusic.com/features/europa-hymn-martin-gore-interviewed

Créditos: entrevista - Mat Smith, foto - Travis Shinn, traducción - Ana Soto

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2 3 4
week 10 5 6 7 8 9 10 11
week 11 12 13 14 15 16 17 18
week 12 19 20 21 22 23 24 25
week 13 26 27 28 29 30 31