Viernes de Vince 3

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Vince Clark (Ex-integrante)

vince clarke

Vince Clarke – El Legado

Extracto del texto publicado originalmente por http://www.rocketsmusik.com/

Por Legacy.

“Se busca vocalista para mago del sintetizador. Debe gustarle disfrazarse y saltar en el escenario. Teléfono: 015027368″

Para los que intenten llamar ahora en 2013, pierden su tiempo. Este anuncio  originalmente fue escrito en 1985 y constituye el origen del proyecto más longevo de Vince Clarke, Erasure. Después de varios intentos con proyectos anteriores, tratando de dar cauce a sus aspiraciones e inquietudes musicales, Vince en su afán de consolidar un proyecto musical, lanza esta oferta a la que asisten varios personajes con los sueños por delante. Sin embargo solo uno, la ficha 36, Andrew Ivan Bell, sería el que reclamaría para sí ese lugar en la escena electrónica. Gracias a esta asociación con Vince, Erasure ha trascendido por más de 28 años hasta la fecha.  

A pesar de este exitoso proyecto, Vince es un espíritu en búsqueda constante, lo que lo ha llevado a colaborar con más gente, en proyectos “side-line” si así lo queremos llamar. Sus colaboraciones van desde crear “Lucky Bastard”, CD de samplers originales de Vince en 1993. También lanzó covers instrumentales para “Rita, Sue and Bob, too” obra de teatro de 1998. Fue co-productor con Radcliffe para el álbum de Robert Marlow en 1999 “The Clarke And Ware Experiment” (posteriormente colaboró en otros dos álbums: “Spectrum Pursuit Vehicle”/2001 y “House Of Illustrious”/2012). Otro proyecto fue Family Fantastic, agrupación de Clarke-Creswick-Creasy que lanzó producciones en 2000 y 2008. Radioactivators que es una agrupación solo de Clarke-Creswick lanzada en 2000. Participó en el soundtrack de la película Bullfighter, entre otros muchos proyectos.

Algo que destacar de estas innumerables colaboraciones es su reencuentro con Alison Moyet para una muy exitosa gira de presentaciones en vivo en 2007. La gran respuesta los lleva a lanzar Yazoo Reconnected (2008), un special box set y DVD que rinde un merecido tributo a su carrera. Para 2009, Vince recibe el premio Ivor Novello “Outstanding Song Collection” un muy merecido reconocimiento internacional por su aporte a la música y su productiva carrera que cumplía para ese entonces 30 años.

En 2011, se editó un nuevo álbum de remixes de Depeche Mode, el cual incluye una fresca y maravillosa mezcla de Clarke al clásico track de los Mode “Behind The Wheel”. Sin embargo nadie imaginaba lo que en ese año se estaba gestando en la carrera de Vince Clarke, ya que sencillamente no tenía precedentes. Ni en los sueños más locos de cualquier fan de la carrera de este mago del sintetizador, ni en la cabeza más torcida de cualquier fan de Depeche Mode o seguidor de la carrera de Mr. Gore. Ni siquiera el mismo Vince lo sabe explicar.

Todo comenzó como una idea que rondaba en su cabeza, la de hacer un disco “dancey”. Movido principalmente por el sonido electrónico minimalista de Plastikman, decide ponerse en contacto con su viejo conocido Martin Lee Gore. Le hace la oferta a través de un correo electrónico, sin presiones de tiempo ni lugar específicos. Si mas detalles y tras semana y media, Vince recibe una respuesta, Martin aceptaba la invitación. El proyecto se fue concretando de manera virtual, a través de un constante filesharing que se convirtió en un proceso gozoso y divertido para ambos. Desde la gestación de este proyecto, que a cada paso generó gran respeto entre los dos artistas,  hasta el lanzamiento de tres EPs y un álbum, tanto Clarke como Gore refieren a esta experiencia como una de las más placenteras.  El álbum fue titulado sencillamente ‘Ssss’, una onomatopeya del sonido al inicio de cualquiera de los tracks que lo componen.

Al proyecto lo intitulan VCMG que son las siglas de Volume Control Modulation Generator o también puede representar sus iniciales Vince Clarke / Martin Gore. "Ssss" es lanzado el 5 de Marzo de 2012, generando positivas críticas y una pequeña gira promocional. Tenían que haber pasado treinta años antes de que los seguidores de Vince Clarke y Depeche Mode tuviesen el gusto de saborear el producto de un reencuentro y de una nueva colaboración musical de este par de genios de la música electrónica.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31