La infancia de Dave Gahan contada por su madre

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Dave Gahan

dave gahan y sylvia

“Te voy a decir lo que realmente admiro de él. Jamás, nunca, me pidió nada, porque él sabía que yo no podía dárselo”, con estas palabras es que Sylvia Gahan resume la personalidad y caracter que siendo un niño Dave Gahan se forjó: considerado y prudente.

Desde pequeño el cantante de Depeche Mode también fue muy responsable; y en cuanto el dinero llegó a su bolsillo demostró tener un espíritu generoso. Así nos lo deja ver su madre con los recuerdos que de él comparte y con los que hoy celebramos el cumpleaños número 54 de Dave Gahan.

Que su hijo alcanzara rápidamente la fama fue algo que sorprendió a Sylvia Gahan, pero que haya sido Scout quizá también sorprenda a sus fans:

“David realmente nunca estuvo interesado en la música, así que yo no me esperaba nada de esto. En la escuela, antes de que entrara a Diseño y Arte lo que realmente le interesaba era la geografía y la arqueología. Y siempre estuvo muy, muy interesado en los Lobatos y los Scouts. No le gustaba ensuciarse, jugar futbol ni esas cosas, pero realizó el esquema del Duke of Edinburgh Award de canotaje en rápidos y cosas así.”

dave scout

Casada tres veces, fue el segundo esposo de Sylvia, Jack Gahan, quien finalmente se convirtió en la figura paterna de Dave, pero murió cuando él tenía 10 años, lo que fue otro difícil momento de su infancia:

“El papá de David lo abandonó cuando él era un bebé, y luego me casé cuando él tenía cuatro años, pero esa persona murió. Así que realmente David ha pasado por muchas cosas.”

A esto hay que sumarle las dificultades económicas que Dave enfrentó con trabajo y responsabilidad:

“Por las mañanas él salía a entregar el periódico y en la noche lo hacía de nuevo. Y trabajaba durante todas las vacaciones: lavando platos en un hotel, sirviendo té y bocadillos en una construcción, lo que fuera. Y si había excursiones en su escuela él nunca me pedía ir porque sabía que yo no tenía para pagarlas.”

Solo fueron un par de años los que Dave se permitió llevar una vida más relajada y en busca de diversión, propia de un joven que acababa de dejar atrás la adolescencia:

“Entre los 16 y los 18 años realmente no supe que pasaba con su vida, él era un poco terrible. Todos ellos empezaron a usar maquillaje y a acudir a clubs en Londres. Creo que él trataba de conocer a gente como Gary Numan y David Bowie”

¿Y que pensaba Sylvia de Dave cuando ya el famoso cantante de Depeche Mode?

“Voy a ser honesta, no me gustan algunas de sus canciones, como ‘Blasphemous Rumours’, pero me gusta ‘People Are People’. No los había visto hasta el año pasado (1983), porque David no quería que lo hiciera. No le avisé cuando fui y después cuando entré al backstage él estaba impactado. Solo dijo: ‘¡Qué vergüenza pensar que me has visto hacer todos esos bailes y cantando en el escenario!”

Pero al final, Dave solo es un hijo como cualquier otro, que busca hacerla feliz, darle obsequios y preocuparse por ella:

“Él me da muchos regalos. Me dio la blusa que estoy usando (en la foto). Apenas el otro día vino con una falda y una blusa, y también me dio la televisión y el estéreo. Y cuando mi cabello se ve desarreglado dice: ‘Mira mamá, ve a que te corten el pelo’ y me manda al peluquero.” sylvia gahan 1984

¡Feliz cumpleaños 54 querido Dave Gahan y felicidades también a Sylvia Gahan por haber criado a tan responsable y talentoso hijo!

Texto basado en una entrevista de 1984 hecha por Chris Heat para “Smash Hits”.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31