16 cosas que quizá no sabías sobre Dave Gahan

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Dave Gahan

Celebramos el cumpleaños de Dave Gahan con una serie de datos curiosos de su pasado y de los años recientes.

16 cosas que no sabias

Hoy los fans de Depeche Mode alrededor del mundo están celebrando el cumpleaños de Dave Gahan. Para unirnos al festejo les preparamos una serie de datos curiosos de su pasado y de los años recientes.

1. A pesar de que fue él quien propuso el nombre de Depeche Mode, en realidad no sabía cómo pronunciarlo. Fue hasta su primer visita a Francia cuando ellos dijeron que su grupo se llamaba “Depech-ey” y los franceses les aclararon que realmente se pronunciaba “Depesh”. Después, Dave confesó: “Me sentí un poco estúpido al respecto”.

2. En el 2013, el tono de su celular era nada menos que "Rebel Rebel" de David Bowie.

3. Y hablando de Bowie, quien es uno de sus grandes ídolos, las hijas de ambos acudían a la misma escuela en Nueva York y algunas veces ellos coincidieron esperándolas a las puertas del colegio, lo cual nunca dejó de parecerle completamente surreal a Gahan.

4. Hace un par de años se encontró a Paul McCartney en el gimnasio de un hotel, platicaron sobre música y ensayos. Tras despedirse Dave volteó a verlo y Paul ya estaba parado de cabeza haciendo yoga, así que solo atinó a pensar: “Jesucristo, tiene como 70 años, nos pone la vara muy alta”.

5. Para sus conciertos no le agradan los grandes espectáculos de Iuces y visuales, pues considera que distraen de la música, eso le pasa cuando ve los shows de otros grupos.

6. No le gusta sentirse solo en el escenario, definitivamente prefiere la interacción entre el cantante y el guitarrista, ya que así fue su formación: viendo a Jagger y Richards, Plant y Page e inclusive Bono y Edge.

7. Le gusta desarrollar un pequeño personaje para cada canción. Usa la letra y la atmósfera de la misma para sacar a ese actor que lleva dentro y entretener al público. Y claro, todo eso lo aprendió cuando de niño imitaba a Mick Jagger para divertir a su familia.

8. Al inicio de cada gira Dave usa trajes un poco distintos cada noche, pero una vez que encuentra aquel con el que se siente realmente cómodo se manda a hacer 4 iguales para usarlos todo el tiempo, porque de hecho la ropa también lo ayuda a entrar en el personaje que interpreta y del que luego ya no le es fácil salirse durante el tour.

9. Es el único integrante de Depeche Mode que realmente mantuvo la comunicación con Alan Wilder, sobre todo por e-mail o mensajes de texto, de hecho fue Dave quien lo invitó a tocar en el Royal Albert Hall en el 2010.

10. En el pasado solía registrarse en los hoteles pajo el seudónimo Mr. BL Zebub. Así que por las mañanas los empleados del lugar le decían:"¡Buenos días señor Zebub".

11. Cuando joven, e incluso de niño, Dave tendía a recahazar el amor que le daban: quería estar cerca de la gente, pero cuando por fin se volvían cercanos a él empezaba a sentir angustia y se alejaba de inmediato. Esas emociones trató de expresarlas en la canción “I Want It All".

12. Una de las cosas que más le gusta a Dave de Nueva York es que a nadie le importa cuando va de compras al supermercado, por ejemplo. En cambio, en Los Angeles los fans lo seguían todo el tiempo y le dejaban flores y regalos frente a su puerta.

13. Preferiría dedicarse a la industria de la construcción antes que participar en un reality show. O mejor aún, se retiraría a su hogar en Manhattan a pintar.

14. Dave no solo tuvo una figura del Hombre de Hojalata en su departamento de Santa Monica, también poseía una enorme figura de Bugs Bunny que dentro de sus alucinaciones igualmente cobraba vida.

15. Sin importar lo destructivos que hayan resultado el Devotional Tour y el Exotic Tour, o la cantidad de sustancias que Dave estuviera consumiendo, religiosamente realizaba una hora de yoga en su camerino antes de cada concierto.

16. Piensa que haberse integrado a Depeche Mode le salvó la vida, porque de lo contrario habría continuado su incipiente carrera delectiva, que incluía robos a autos y hurtar cosas, que a los 15 años ya le había llevado a la correccional de menores.

Gracias Depeche Mode por salvarlo, tenemos que agregar, y permitirle llegar este día a los 53 años como un ser tranquilo, equilibrado, exitoso y feliz.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30