"Soothe My Soul" podría ser el nuevo sencillo de Depeche Mode

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Andrew Fletcher

Andy Fletcher

Apenas el 1 de febrero se dio a conocer el primer sencillo del nuevo disco de Depeche Mode: "Heaven", pero la banda ya está planeando cuál podría ser su siguiente sencillo.

"¿Has oído la canción llamada “Soothe” (“Soothe My Soul”)? Bueno, esperamos que ese sea el próximo sencillo. Es una canción más uptempo, muy pop, así que es casi completamente lo opuesto de “Heaven”. Es más electro, definitivamente. Puede ser un buen remix si lo pones así", declaró Andy Fletcher en una entrevista radiofónica para la agencia Beta News de Serbia.

A continuación les dejamos el audio de dicha entrevista y su traducción completa.

BETA NEWS: ¿Por qué nombraron “Delta Machine” al nuevo disco? ¿Cuál es su significado? ¿Podrías explicarle esto a su público de Serbia por favor?

ANDY FLETCHER: Sí, de hecho “Delta Machine” es un título que describe la música, un tipo de blues, blues mezclado con electrónica, creo que es la mejor manera de describirlo.

BETA NEWS: Platicando hoy con una colega ella piensa que el disco tiene una mayor influencia del blues, ¿puedes decirnos si tiene más influencia del blues, de la música electrónica o de algo más?

ANDY FLETCHER: Sí, pienso que algunas canciones son más bluseras y otras más electrónicas, creo que las raíces del disco son un mezcla de ambos.

BETA NEWS: Ustedes son conocidos por experimentar con mucha tecnología moderna y distintos géneros musicales, ¿hay algún género que hayan querido intentar pero aún no lo hayan hecho?

ANDY FLETCHER: Sí, tenemos un gusto musical muy amplio, siempre buscamos tomar influencias de diversos tipos de música.

BETA NEWS: Tú y todos los miembros del grupo también son conocidos por trabajar con otras personas en diversos géneros entre un disco y otro, ¿planean seguir haciéndolo en el futuro?

ANDY FLETCHER: Yo creo que sí, nos resulta muy interesante, pienso que es algo que seguiremos haciendo.

BETA NEWS: ¿Puedes decirnos cuál es tu canción favorita en este disco?

ANDY FLETCHER: ¿Mi canción favorita en este disco? Es muy difícil… pero diría que “Heaven”, “Soft Touch” y “Secret” (Secret To The End), quizá éstas, pero cambian todo el tiempo, ahora estamos ensayado, estamos tocando nuevas canciones y suenan muy bien, puedo decirte esas ahora y mañana otra canción. Todavía estoy disfrutando el disco, porque hemos estado trabajando en él durante un año y parecería que en este momento debería estar aburrido de él, pero realmente lo estoy disfrutando ahora.

BETA NEWS: ¿Crees que estas canciones se volverán hits?

ANDY FLETCHER: Bueno, sabemos que nuestros fans, tenemos muchos fans, de ellos depende si tenemos un hit o no… todo ha cambiado mucho en estos días, ¿no?, pero que nuestros fans las disfruten es lo que importa.

BETA NEWS: ¿Puedes explicarme cómo hacen para mantener el toque con su público? Otras bandas, después de 10, 20, 30 años han perdido el toque con sus fans, pero ustedes no.

ANDY FLETCHER: No lo sé, no lo hacemos a propósito, hacemos música para nosotros mismos y esperamos que los fans les guste, pero no es hecha con ese fin. Hemos estado presentes tanto tiempo que hemos perdido a algunos fans del principio, ¿pero que pasaría si hiciéramos música como en 1981 o si hiciéramos música como en el 89?

BETA NEWS: ¿Qué piensas de los derechos de autor de las bandas? Es decir, la gente descarga discos sin tener que pagar por ellos, ¿cómo ves esto?, son una banda de grandes conciertos, ¿pero les gusta la idea de que su música se pueda descargar gratis?

ANDY FLETCHER: No me disgusta el hecho de que la música se pueda descargar gratis, pero me desagrada la calidad con la que es descargada, en algunas la calidad es verdaderamente horrible y nosotros pasamos horas y horas en el estudio tratando de que una canción suene verdaderamente bien, creo que es una pena, pero creo son los tiempos, es muy fácil hacerlo ahora y nosotros tenemos mucha suerte de que nuestros fans aún vayan y compren nuestro CD. Los grupos jóvenes no están vendiendo muchos discos y no son lo suficientemente grandes para ser grupos de grandes giras, así que es difícil para ellos.

BETA NEWS: ¿Cuándo van a hacer el set list para el concierto de Belgrado?

ANDY FLETCHER: Justamente estamos haciendo eso ahora, estamos ensayando y repasamos el set diariamente, desafortunadamente no puedo darles ninguna pista, ¡pero suena bien!

BETA NEWS: Entonces me temo que sus fans tendrán que esperar un poco más.

ANDY FLETCHER: Bueno, todos los fans lo sabrán tan pronto como toquemos el primer concierto, ¡en internet!

BETA NEWS: ¿Tras “heaven” podemos esperar más sencillos en versión de estudio?

ANDY FLETCHER: ¿Has oído la canción llamada “Soothe” (“Soothe My Soul”)? Bueno, esperamos que ese sea el próximo sencillo. Es una canción más uptempo, muy pop, así que es casi completamente lo opuesto de “Heaven”.

BETA NEWS: ¿Esta canción es más blues o más electro?

ANDY FLETCHER: Es más electro, definitivamente. Puede ser un buen remix si lo pones así.

BETA NEWS: ¿Estás feliz con los remixes que les han hecho? Estoy seguro que hay unos buenos y otros malos.

ANDY FLETCHER: Afortunadamente la mayoría son buenos, ya que nosotros elegimos artistas que nos gustan, sólo habría muy pocos malos.

BETA NEWS: ¿Qué pueden decirle a sus fans de Belgrado? Y a todos los de Serbia, porque han esperado su concierto durante mucho tiempo.

ANDY FLETCHER: Fue muy triste tener que cancelar Belgrado y muchas otras ciudades, no fue una muy buena situación, fue una situación preocupante parta el grupo. Definitivamente, queríamos asegurarnos de regresar en nuestra próxima gira, así que espero que los fans sean pacientes y les prometo que les ofreceremos un gran show.

BETA NEWS: Me imagino que no están preocupados porque éste sea el disco número 13 de Depeche Mode…

ANDY FLETCHER: El 13, con 13 canciones… no lo planeamos así, ¡estoy empezando a preocuparme ahora!

BETA NEWS: ¿Hay algo más que le quieras decir a tus fans de Belgrado, algo que sea importante que sepan?

ANDY FLETCHER: Estamos ansiosos por ir a Belgrado, vamos a tocar canciones del nuevo disco, algunas muy buenas canciones antiguas, recorriendo toda nuestra carrera y de verdad estamos esperando ir a Serbia y a Belgrado, donde estuve como DJ, la pasé muy bien, así que espero pronto ir.

BETA NEWS: Muchas gracias, esperamos verlos pronto.

ANDY FLETCHER: Muy bien, ¡gracias!

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31