Dave Gahan recita sus reflexiones y pensamientos en el nuevo material de Kurt Uenala

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Dave Gahan

Dave Gahan recitando  Kurt Uenala

Kurt Uenala trabajó en el estudio que Dave Gahan tiene en Nueva York durante varios años y eso también le dio la oportunidad de viajar con Depeche Mode, Durante esas jornadas juntos, Uenala se dio cuenta de uno de los rituales de Dave: sacaba su libreta, tomaba una pluma y comenzaba a anotar cosas.

¿Pero qué es lo que el cantante de Depeche Mode escribía? Eso era un misterio para Kurt.

“Siempre me pregunté qué estaba escribiendo en el cuaderno”, dice Uenala, “pero nunca investigué.”, cuenta Uenala.

MIentras el mundo se detuvo debido a la pandemia, él y Dave Gahan se mantuvieron en estrecho contacto y en una ocasión se aventuró a preguntarle.

“Durante una de nuestras llamadas finalmente le pregunté qué escribía cuando se iba a algún rincón o se paraba solo junto a una ventana del estudio”., relata Kurt Uenala.

Y fue así como Dave Gahan le reveló que se trataba de pensamientos, sentimientos y observaciones que probablemente nunca verían la luz del día.

O esa pensaba Gahan, hasta que un día decidió enviarle a Kurt Uenala una grabación de él mismo recitando algo de su libreta.

En su estudio, un hospital fuera de servicio situado en un fiordo islandés, Kurt se sentó frente a un sintetizador, dejó correr la grabación de Dave y fue reaccionando a ella: desde el timbre de la voz de Gahan hasta el ruido de fondo. Y las melodías comenzaron a tomar forma.

Ambos quedaron felices con los resultados y estuvieron de acuerdo en que la prosa tenía un mayor impacto en conjunto con la música que con su mera existencia en un papel, escondida en un cuaderno.

El trabajo continuó y produjo una colección de recitaciones ambientadas con paisajes sonoros bajo los títulos "Longing", "Get Out", "GOD", "I Think Not" y la pieza nacida de la primera grabación que envió Gahan: "Cracks Are Showing”. Todas ellas integran el EP llamado “Manuscript” que se lanzará el 16 de diciembre de 2022.

“No estoy seguro de por qué o cuándo exactamente escribí estas breves piezas. Sabía que nunca serían canciones. Sé que fueron escritas cuando estaba solo. A veces en una habitación de hotel. ¿Dónde? no puedo recordarlo. A veces parado junto al océano o caminando por la playa en invierno. En ocasiones en las calles vacías de la ciudad de Nueva York durante el confinamiento. Siempre mientras siento la belleza, el poder y la soledad de un mundo más allá de mí”, confiesa Dave Gahan sobre sus íntimos textos.

Aquí puedes disfrutar del corte llamado “G.O.D.”.

Eventos

Último mes Diciembre 2022 Mes siguiente
D L M X J V S
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31