Depeche Mode y Los Angeles, una larga y especial relación

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

Así ha sido la relación de Depeche Mode con Los Angeles.

DEPECHE MODE Y LOS ANGELES

Martin Gore hizo un breve repaso de la especial relación que Depeche Mode ha tenido con Los Angeles durante la ceremonia en la que se declaró el Depeche Mode Day en dicha ciudad.

El miércoles 13 de diciembre, en las escalinatas del Ayuntamiento de la ciudad, Martin comenzó diciendo que fueron Los Angeles y Nueva York las ciudades que sirvieron de trampolín para la carrera de Depeche Mode en Estados Unidos.

Lo anterior lo dijo en referencia a las estaciones de radio que en sus inicios tocaron su música. Por ejemplo, LIR 92.7 de Long Island, Nueva York, que desde el principio incluyó "Just Can't Get Enough"en su programación y, por supuesto, KROQ, de Los Angeles, que además de tocarlos realizaron varios eventos con ellos, como concursos, conciertos y otros eventos.

Aquí una foto de Depeche Mode con el equipo de KROQ, compartida por el locutor Jed The Fish:

depeche mode y staff de KROQ

Luego, Martin recordó: "El primer estadio en el que tocamos como grupo principal está aquí en Los Angeles". Y sí, un antes y un después de su carrera sucedió en ese estadio: el Rose Bowl de Pasadena, ciudad ubicada dentro del condado de Los Angeles. 

Este es el cartel encabezado por Depeche Mode con el que se anunció el legendario concierto que se llevó a cabo el 18 de junio de 1988:

cartel rose bowl depeche mode

Ese concierto conicidió con el aniversario número 10 de KROQ, quienes trasmitieron en vivo la conferencia de prensa con la que se dio a conocer el evento. Ahí se escuchó a Alan Wilder decir: "Esta será una gran ocasión para nosotros, no solo porque es el más grande, sino también el más prestigioso concierto que hemos tocado como grupo principal".

1988-04-26 KROQ Rose Bowl Pasadena CA USA

Por último, Martin rememoró lo que llamó "el fiasco de The Wherehouse", el cual fue nuevamente un evento patrocinado por KROQ. Se trataba de una firma de autógrafos en una tienda de discos con motivo del lanzamiento del disco "Violator". Y aunque tenían previsto que los integrantes de Depeche Mode firmaran discos durante 3 horas, de las 9 a las 12 de la noche, jamás esperaron la enorme cantidad de gente que llegó. Entre 17,000 y 20,000 fans arribaron al lugar en busca de una firma de sus ídolos. Se calcula que la fila que formaron era de casi 3 kilómetros. Las cosas comenzaron a salirse de control cuando algunos fans comenzaron a empujarse contra los vidrios del lugar y la policía decidió dar por terminado el evento. 

"Perdón que no firmamos discos, pero gracias, le ayudó mucho a nuestra carrera porque fuimos noticia a nivel nacional", dijo con humor Martin sobre aquella noche en The Wherehouse que apareció en todos los noticieros nocturnos de aquel día.

Aquí una foto del evento cuando apenas iniciaba y la portada del cassette que Mute distribuyó después como una disculpa para los decepcionados fans que no lograron ver a la banda.

Richard blade wherehouse

The Wherehouse 0

Aquí puedes ver nuevamente la ceremonia de declaración del Depeche Mode Day en Los Angeles con subtítulos en español:

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Febrero 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28 29