El dia en que Depeche Mode cambio la vida de un muy joven fan

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Cronicas

Temiendo que su final estuviera cerca, un día su madre le preguntó: “Si hubiera algo que te gustaría hacer antes de morir, ¿qué sería?” Shawn no dudó ni por un momento y le dijo: “Quiero conocer a Depeche Mode”.

Hace 25 años, en 1987, Shawn Decker de apenas 11 años fue diagnosticado con VIH positivo.

El contagio se debió a una transfusión de sangre pues el pequeño había nacido con hemofilia.

Por aquellos días, un diagnóstico como éste equivalía a una sentencia de muerte, pues el virus VIH era casi desconocido y los tratamientos antirretrovirales aún no se habían desarrollado.

A pesar de todo, Shawn Decker trabataba de llevar una vida normal, tan normal como la de cualquier niño que un día a los 13 años escucha un cassette de uno de los amigos de su hermano mayor y queda enganchado con ese grupo para siempre: Depeche Mode.

Pero su madre no olvidaba la condición de Shawn. Y temiendo que su final estuviera cerca, un día le preguntó: “Si hubiera algo que te gustaría hacer antes de morir, ¿qué sería?”

Shawn no dudó ni por un momento y le dijo: “Quiero conocer a Depeche Mode”.

Así de grande era su cariño y admiración por la banda que él pensaba era la mejor que jamás había existido sobre la Tierra.

Era 1990, Shawn Decker había cumplido 14 años, quizá más de los que su madre hubiera podido imaginar, y Depeche Mode acaba de lanzar su disco Violator.

Para Shawn resultaron normales los disturbios que se sucitaron en la firma de discos programada de Wherehouse al día siguiente del lanzamiento del Violator. Obviamente algo así tenía que suceder cuando se trataba del mejor grupo del mundo.

Pero lo que Shawn jamás hubiera esperado era hacer realidad su deseo de conocer a los Mode.

La fundación Make-A-Wish se acercó a Dave, Martin, Alan y Andy para expresarles el deseo de un niño de 14 años que quería conocerlos antes de morir. Sólo podía haber una respuesta ante una petición como esta: sí.

Y así fue como Shawn tuvo la oportunidad no sólo de asistir a un concierto de su grupo favorito, sino de conocerlos en persona, darles la mano, platicar y tomarse una foto con ellos.

Shawn Decker  y Depeche Mode en 1990

Foto: Shawn Decker (en la foto vestido de azul)

¿Puede tener esta historia un final más feliz que este? Sí, Shawn Decker se convirtió en un sobreviviente de VIH y en la actualidad es un comprometido activista que se dedica a informar sobre el tema. Y temas como "Policy of Truth" y "Personal Jesus" lo acompañan durante sus jornadas cada vez que debe viajar para dar una plática, es la música que le da fuerza.

¿Algo mejor aún? En el 2001 Shawn Decker felizmente volvió a tener un encuentro con Dave Gahan, quien fue tan amable con él como la primera vez 11 años atrás y además le firmó la foto de su primer encuentro.

Hasta la fecha, Shawn sigue agradecido por esos dos grandes deseos que le fueron concedidos: conocer a Depeche Mode y seguir con vida.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31