Dave Gahan y Martin Gore lamentan el deceso de David Bowie

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

condolencias david bowie gahan

Nadie simbolizó mejor el concepto de artista en la música contemporánea que David Bowie: exploró las fronteras auditivas y visuales, inventó aquello que le hizo falta, abrió brechas para otros. No solo fue una marcada influencia para los miembros de Depeche Mode, además uno de sus temas más conocidos, "Heroes", brindó la feliz coincidencia de reunir a Dave Gahan con el resto del grupo.

Desde principios de los 70 hasta la fecha David Bowie ha sido una constante en la vida de Martin Gore y Dave Gahan, por eso y como el resto del mundo ellos lamentan su partida.

Dave Gahan, quizá sobrecogido por la noticia y sin palabras suficientes para alcanzar a expresar lo que significa esta pérdida escribió: "Gracias por toda la inspiración que me brindaste. Las más profundas condolencias a su familia y amigos".

Por su parte, Martin Gore recordó de manera profusa lo que David Bowie ha significado en sus vidas y lo difícil que es enfrentar su muerte:

"David Bowie: ¿por dónde empezar? Es demasiado obvio afirmar que fue el artista más influyente para la gente de nuestra generación y más jóvenes. Ziggy Stardust fue el primer disco que tuve y su habilidad para innovar significó que yo estuviera esperando pacientemente el lanzamiento de Blackstar apenas hace unos días.

He escuchado a Bowie a todo volumen desde el camerino de Mr. Gahan demasiadas veces para recordarlas. Heroes fue la primera canción que tocamos por primera vez como el Depeche Mode original. Fuimos mucho más que fans de momento.

Él es el único artista que nos hizo correr a la tienda de discos en el mismo día de su lanzamiento en la época de los viniles y posteriormente. Su música fue lo que nos atrapó, pero él fue mucho más que solo un músico.

Seguir a Bowie, ser uno de sus fans, era ser guiado por un mágico y sinuoso recorrido. Constantemente él empujaba los límites y nos presentaba estilos y géneros que desconocíamos o que no existían hasta que él los inventó.

Él era una estrella, la estrella de las estrellas. Para nosotros fue la mayor leyenda. Una leyenda que jamás se durmió en sus laureles, sino que siguió experimentando hasta su muerte.

Nosotros, junto con el resto del mundo, lamentamos la pérdida de nuestro mayor talento. Será muy difícil recuperarnos."

condolencias martin gore

Por otro lado, en depechemode.mx recordamos cómo de distintas formas se ha manifestado la influencia de David Bowie en ellos, en particular con una canción: "Life On Mars".

Hace tres meses en una entrevista Gahan explicó que su canción "One Thing" del disco "Angels & Ghosts" incluye una línea inspirada en dicha canción:

"Por supuesto que me refiero a la canción de Bowie. Aún significa mucho para mí. Todavía pongo esa canción y puedo escuchar a una persona que está perdida. Pero al mismo tiempo, puedo ver el hermoso paisaje en el que está perdido y lo desesperademente que intentamos buscar cosas que nos anestesien de la forma en que nos sentimos."

david-bowie-gahan

Años atrás, en 1998, Martin Gore decidió usar el mismo atuendo que David Bowie lució en el poster promocional de "Life On Mars" para la proyección que acompañaba "Walking In My Shoes" durante la gira The Singles Tour.

martin gore david bowie

Finalmente, queda este fragmento de la misma "Life On Mars" intepretada al piano por Alan Wilder.

Te extrañaremos por siempre David Bowie.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28