Martin Gore: “Pensaremos en regresar al estudio el próximo año”

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

Durante los próximos dos meses Martin Gore planea dedicarse a escribir nuevos temas, luego, cuando tenga suficientes canciones, entrará al estudio con Depeche Mode para grabarlas.

gore sintes

Fue a principios de mayo de este año cuando el compositor principal de Depeche Mode confesó que había comenzado a escribir nuevas canciones para la banda.

Se trató de un proceso en el que tuvo que dejar de pensar en los temas totalmente instrumentales para regresar a las composiciones donde la voz ocupe un lugar preponderante.

Así lo explica Martin Gore a la revista inglesa Classic Pop: “Es cuestión de escribir canciones de nuevo. Es una mentalidad diferente, volver a enfocarte en letras y melodías vocales. Ese es mi siguiente plan en los próximos dos meses, volver a hacer eso.

También afirma que en realidad no tienen un plan preconcebido en lo que respecta al nuevo álbum, muy al estilo de Depeche Mode dejarán que las cosas se vayan dando, sin embargo, espera que entren a grabar en el 2016, lo cual podría significar dentro de apenas 6 o 7 meses:

“No tenemos planes concretos, nunca los tenemos, especialmente no a estas alturas… Cuando tengamos suficientes canciones pensaremos en regresar al estudio el próximo año.”

Así mismo, Classic Pop le preguntó a Martin Gore sobre lo que vendría tras la salida de su próxima producción: Si en el 2016 hay un nuevo disco, ¿qué les queda por lograr como banda?, ¿quizá ese largamente discutido lugar como principales en un festival masivo como Glastonbury?

“No es algo en lo que piense mucho. La última gira fue realmente muy disfrutable y tocamos en algunos festivales en Europa, pero para ser honestos yo prefiero tocar nuestros propios conciertos que en festivales. Hay una gran atmósfera en cada uno de nuestros shows. Somos completamente mimados por nuestro público, eso siempre me encanta. Es un gran gozo actuar con la banda”.

Ha sido gracias a la promoción de su disco MG que Martin Gore nos ha ido contando poco a poco la forma en que ha empezado a trabajar para el siguiente álbum de Depeche Mode. Esta es una recopilación de dichas declaraciones:

12 de mayo a Vice:

"Lo siguiente que tengo que empezar a pensar, supongo, es en un álbum de Depeche Mode. De hecho, ya estoy escribiendo canciones, ya empecé a ir al estudio y a escribir canciones, no temas instrumentales. Comencé ese camino. Suponiendo que terminemos otro álbum, lo lancemos y hagamos otra gira, tras concluir todo eso sería bueno hacer algo diferente. La gente sigue preguntando cuándo saldrá el Counterfeit 3. Sería bueno lanzarlo cuando la gente menos se lo espere."

18 de mayo a Electronic Sound:

"Estoy escribiendo algunas canciones para el grupo. ¿Un disco? Bueno, ¡esa sería la idea! Cuando empiezas siempre se siente como si tuvieras que escalar una montaña gigantesca, cuando te enfrentas a la hoja en blanco. Pero después siempre se vuelve más sencillo cuando ya tienes algunos temas y te haces a la idea, es como escribir una novela, me imagino."

3 de junio a Gigwise

"Literalmente empecé a escribir hace un par de semanas. En este momento estoy teniendo un breve descanso porque decidí que si voy a escribir para la banda de nuevo y no vamos a entrar en el estudio hasta en al menos en un año o tal vez más, quizá debería actualizar el sistema de mi computadora. La última que compré probablemente fue en 2009, ¡así que ya era hora! Cada que haces eso es una pesadilla total tratando de conseguir todas las autorizaciones. Por supuesto venía con Yosemite, pero todo el mundo lo sabe: ¡nada funciona con Yosemite! Así que tuve que regresar a Maverick, lo que ha causado más problemas. La mayoría de las cosas ya están empezando a funcionar. Así que esta semana fue de descanso para la escritura, pero ya comencé."

4 de junio a musicomh.com:

“Comencé a escribir canciones hace dos o tres semanas, pero al mismo tiempo decidí cambiar la configuración de mi equipo, por lo que apenas acabo de terminar una canción. El equipo venía con Yosemite instalado, así que tuve que resolverlo. Me ha dado lata unas dos semanas, así que justo acabo de terminar una canción para la banda.”

Esperamos en los próximos meses seguir oyendo noticias sobre la evolución de lo que será el nuevo disco de Depeche Mode.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31