El ultimo concierto de la gira, un enorme cierre

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Noticias de la Gira

“Ustedes nunca, nunca sabrán cuánto les agradecemos. Gracias, dijo Dave Gahan al público en Dusseldorf, Alemania
Cobertura especial depechemode.com.mx
 
Dusseldorf, Alemania.- Al comenzar el día nos preguntábamos si esa noche en la Esprit Arena habría alguien que aún no hubiera visto ni una sola vez a Depeche Mode durante la gira. La respuesta probablemente era no, a juzgar una vez más por los fans que llegaron de todas partes para estar presentes durante el cierre de la gira.  
 
Alrededor de las tres de la tarde se veía salir de los hoteles a fans de distintas procedencias. Pero ya desde la mañana, como siempre, había seguidores asegurando su lugar en primera fila. Todos esperando algo especial para esta noche.
Y así fue. Incluso Douglas MacCarthy, de Nitzer Ebb, tras agradecer a todo el crew de Depeche Mode, invitó a compartir el micrófono a Jez Webb, el hombre que cada canción ayuda a Martin con sus cambios de guitarras y se asegurá de que éstas suenen como debe de ser.
 
Tras terminar la parte de Nitzer Ebb, varias cosas sucedieron antes que los Mode salataran al escenario: un promo sobre la subasta de relojes y el concierto del Royal Albert Hall fue proyectado, mismo en el que se dejaron ver algunas muy buenas tomas en video del lugar, lo que sin duda confirma que de manera profesional se hizo un registro del evento. Momentos después, por toda la arena comenzaron a repartirse unas hojas que ya desde hacía una semana la página depechemode.de había invitado a imprimir para llevaralas el día delevento. Ese instante también fue aprovechado por Daniel Miller para salir a tomar algunas fotos del público y el lugar. Por último, en la enorme pantalla que está detrás del escenario por un segundo se coló una escena que no correspondía a ninguna de las proyecciones que usualmente acompañan a cada canción, ¿qué podía significar eso?
Depeche Mode Dusseldor 27 febrero 2010
 
Con una arena a reventar y con el público en su mejor ánimo, el show dio inicio dejando claro algo: el enorme cariño que Depeche Mode dejaría sentir esa noche hacia sus fans. En los ojos y sonrisas de Dave y Martin el agradecimiento estaba implícito y en sus palabras quedaba de manifiesto. Tras las primeras canciones  Gahan se dirigió a la audiencia para expresarles: “Ustedes nunca, nunca sabrán cuánto les agradecemos. Gracias.”
 
Qué felicidad poder escuchar algo así, la gente se deshizo en aplausos y la música siguió y siguió hasta que tocó el turno de Martin de regalarnos una canción muy especial: One Caress. Doble felicidad poder escucharla en directo. Por supuesto siguió Home, el pretexto perfecto de Gore para hacer que la gente lo acompañe en los coros y estos sigan y sigan hasta llenar cada rincón de la arena. Ya llegaría Dave para hacer su bailecito al ritmo de los coros, pero también para apaludirle al público y para agradecer a Martin y a Peter.
 
En Policy of Truth la gente demostró su entrega total al llevar una cantidad enorme de globos. Había momentos en que no alcanzabas a aventar al aire todos los que te caían alrededor. Y, por supuesto, Enjoy The Silence y Never Let Me Down Again fueron una locura total, tanto que Daniel Miller aprovechó para tomar más fotos durante esta última. Al terminar de agitar los brazos al final de la pasarela, por un momento a Dave se le vio ese rostro entre maravillado, incrédulo, triste, feliz, todo al mismo tiempo, al lograr mover de esa manera, con su música, a las masas.
 
La pausa antes de regresar a ofrecer la última parte del show, de este maravilloso show, sirvió para que la famosa banana inflable que se ha visto en los últimos conciertos fuera lanzada al escenario, así que un técnico la tomo y la puso sobre los teclados de Andy. Al regresar, Mr. Fletch estaba feliz con el obsequio, dándole palmaditas una y otra vez. Dave no pudo dejar de bromearle: “Tienes una grande”.
 
Finalmente llegó la sopresa de la noche: para cerrar con broche de oro los Mode decidieron cambiar Behind the Wheel por Photographic y en ese momento descubrimos que la desconocida escena del principio pertencía a la proyección de esta canción. ¡Guau! La arena parecía caerse de la felicidad ante este pequeño e inesperado obsequio. Al terminar la canción Dave una vez más comenzó a agradecer: “Quiero darle las gracias a todos aquí, a todos ustedes, muchas gracias, son losmejores fans del mundo, muchas gracias. Quiero agradecerle a nuestro crew, sin ellos no haríamos esto. Por supuesto quiero agradecerle a Jonathan Kessler, nuestro manager”, fue en ese momento cuando la gente, para responder las palabras de Gahan, comenzó a sacar las hojas con la leyenda “Depeche Mode Come Back”, que habían sido preparadas para ser mostradas durante Personal Jesus, pero las ganas de ser recíprocos en el cariño que Dave estaba manifestando hicieron que de inmediato comenzaran a levantarse por todo el lugar.
 
Depeche Mode en Dusseldorf Alemania 27 febrero 2010
Gahan siguió con los agradeciemientos: “Y por supuesto quiero darle un gran agradecimiento al señor Daniel Miller.” Tras terminar de hablar, Martin saltó para decir: “¿Y alguien le puede decir gracias a Dave Gahan? ¡Díganle gracias al señor Dave Gahan!” Por supuesto el público estalló en gritos y aplausos. De inmediato ambos se dieron un beso y un enorme abrazo e intercambiaron algunas palabras.
 
Luego vendría la última canción que se escucharía durante este tour: Personal Jesus, más de seis minutos de pura pasión y energía. Y para la despedida final invitaron al escenario a los miembros de Nitzer Ebb, antes de que Dave pronunciara esas palabras que todos conocemos, creemos y deseamos: “Thank very much, we’ll see you next time!” 



 

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30