“See You”, el éxito que nació antes de Depeche Mode

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

De acuerdo con la novia de Martin en aquella época él escribió “See you” tras regresar de un viaje de intercambio escolar en Alemania.

norman and the worms

Un verano fuera de casa y una joven que impresionó a un Martin Gore adolescente fueron los elementos que le llevaron a escribir la canción que pocos años después le daría la confianza suficiente para convertirse en el sucesor de Vince Clarke a la hora de crear el material para Depeche Mode.

De acuerdo con Anne Swindell, novia de Martin en aquella época, él escribió “See you” tras regresar de un viaje de intercambio escolar en Alemania. “Conoció a alguien allí. Estaba estudiando alemán. El intercambio escolar con Alemania era algo común en Basildon.”

La canción que en 1982 se convertiría en el primer hit de Martin Gore con Depeche Mode fue escrita justo cuando él formaba parte del dueto Norman and The Worms.

Phil Burdett, el otro miembro de la banda, afirma: “Una de las canciones que Martin escribió en esa época y que después fue grabada por Depeche Mode era ‘See You’, solíamos tocar una versión de ella, una especie de balada acústica, porque escribíamos nuestro material en guitarras acústicas.”

De hecho, “See You” formaba parte del setlist habitual en las pocas presentaciones que tuvieron como Norman and The Worms; además, Phil Burdett ha afirmado que fue él quien creó el riff de “See You”, aunque Vince Clarke que conocía el tema del dueto afirma que el resultado posterior con Depeche Mode fue totalmente diferente a la original.

Fue en noviembre de 1981 cuando Depeche Mode entró a los estudios Blackwing para grabar el que sería su cuarto sencillo. Un par de meses después, el 29 de enero de 1982 salió a la venta “See You”. Al escuchar este tema la reacción de Vince Clarke fue de total aprobación hacia sus antiguos compañeros: “Pensé que era fantástico, Martin había comprado un sintetizador PPG Wave 2 y tenía todos esos sonidos que jamás habías escuchado antes”.

Fue precisamente esa combinación de sonidos frescos con una casi inocente letra de amor lo que impulsó a “See You” para alcanzar el lugar número 6 en las listas de sencillos del Reino Unido, el mejor puesto que habían alcanzado hasta entonces.  

Y no solo eso, este tema embarcó a Depeche Mode en su tercera gira por Europa: el “See You Tour”, que también les hizo pisar por primera vez algunos escenarios de Estados Unidos y Canadá, lo que a su vez les llevó a integrar a Alan Wilder en su alineación, y les animó para entrar al estudio a grabar su siguiente disco.

“See You”, un viaje, un encuentro y un inocente tema que ayudó a detonar la carrera de Depeche Mode.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31