Depeche Mode platica sobre su nuevo disco Delta Machine

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

“Long Time Lie” es el título de la canción que trabajaron juntos Gore y Gahan por primera vez en sus casi 33 años de carrera y, por el otro, “Slow” es una canción que Martin escribió durante la época del Songs of Faith and Devotion pero nunca se grabó.

Depeche Mode

En un comunicado de Sony Irlanda los miembros de Depeche Mode comparten sus impresiones acerca del disco que están por lanzar, “Delta Machine”, y en dicho documento también se revelan dos interesantes datos: por un lado, “Long Time Lie” es el título de la canción que trabajaron juntos Gore y Gahan por primera vez en sus casi 33 años de carrera y, por el otro, “Slow” es una canción que Martin escribió durante la época del Songs of Faith and Devotion pero nunca se grabó.

A continuación varias declaraciones de cada miembro de Depeche Mode.

Dave Gahan: Después de que terminamos el tour del “Sounds of the Universe” me prometí a mí mismo que me iba a tomar un descanso de todo. Pero tomé otro rumbo y terminé haciendo un disco con Soulsavers. Componer con Soulsavers fue tan gratificante para mí que alimentó mi entusiasmo por querer seguir escribiendo y me permitió volver a mi banda con una nueva perspectiva.

Tras desarrollar una melodía en mi cabeza las palabras comenzaron a desbordarse en esa melodía y las grabé de inmediato. Simplemente las dejé fluir a través de mí. No me siento a escribir palabras en un pedazo de papel. Me las dicta la música, si es que eso hace sentido.

Martin Gore: Nunca hablamos de los temas de las canciones antes de empezar. Simplemente surgen de manera natural. Dado que trabajamos en las canciones como una banda en el estudio, las canciones de Dave tienden a terminar sonando muy similar y encajando de forma muy natural con el resto del disco.

Dave Gahan: Comenzamos soltando ideas y esperamos hasta que las canciones empiezan a tomar algo de forma antes de intentar darle un nombre al álbum. Esta vez, la forma que iban tomando estaba tendían fuertemente a una influencia del blues, esa blues del Delta, un poco rastrero y un poco sórdido, un poco sucio.

Martin Gore: No quiero decir que estamos haciendo un álbum de blues, es nuestra versión del blues. Hemos estado trabajando en nuestro estilo de blues desde hace mucho tiempo. Si nos remontamos al "Violator" hay muchas de canciones que son muy bluseras y en el "Songs of Faith and Devotion" y en el "Ultra" también. Creo que simplemente estamos aceptando eso y haciéndolo más evidente en el título.

Andy Fletcher: Cuando entramos en el estudio tenemos un productor y un equipo que trabajan en el disco. El trabajo del equipo es tratar de obtener lo mejor de cada canción. Al final, cuando escuchamos todas las canciones quedamos no sólo sorprendidos por su calidad, sino sobre todo por la dirección (que habían tomado). 

Martin Gore: En cuanto al nombre, me gusta la idea de la naturaleza con las máquinas. La orgánico con lo inorgánico.

Dave Gahan: Las influencias de blues definitivamente están allí. Lo que conecta todas las canciones que claman por ayuda. Eso es parte del blues también. Es una especie de queja sobre tus problemas, pero de alguna manera a través de la música te redimes."

“Heaven” es una de las razones por las que sigo haciendo música. Sólo de vez surge una canción como esa, con suerte voy a escribir una así algún día, y es algo que tengo que cantar. Es como si me pusiera un par de botas que he usado por años y que me encantan. Encaja. Es la pieza clave del álbum.

La parte de máquina del "Delta Machine" es lo que hacemos, cómo creamos esto, cómo usamos las máquinas. Tratamos de dar a los elementos de las canciones y las composiciones que vienen del blues una desordenada. Led Zeppelin tomó el blues y lo cambió, los Stones lo hicieron más buena onda y creo que nosotros hicimos todo lo posible para desmadrar bien las cosas y llevarlo hacia una dirección difícil.

Andy Fletcher: Tradicionalmente en Depeche Mode hemos pasado por muchos productores, pero cuando nos reunimos para decidir acerca del disco, pensamos que este álbum se adaptaría a Ben (Hiller). A él se le ocurrió la idea de que Flood realizara la mezcla y los resultados son absolutamente maravillosos.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5
week 41 6 7 8 9 10 11 12
week 42 13 14 15 16 17 18 19
week 43 20 21 22 23 24 25 26
week 44 27 28 29 30 31