Entrevista a Dave Gahan en KROQ

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

'Están en lo cierto, definitivamente tiene muchas influencias de blues, yo diría que es algo muy cercano a lo que hacíamos en la época del Songs of Faith and Devotion'.

"Seguimos siendo una de las más grandes bandas alternativas que hay"

La banda comenzará su gira por Norteamérica a finales de este verano.

Esta mañana Dave Gahan tuvo una platica con los conductores del programa The Kevin & Bean Show. Dave les llamó desde Nueva York e hizo hincapié en lo increíblemente frío que ha estado el clima debido a la onda fría actual: "Sientes que las manos se te van a caer, no es nada divertido."

KROQ - Courtesy Colombia Records

Después, Dave habló sobre el nuevo disco de Depeche Mode, Delta Machine. De hecho, los locutores le comentaron que la palabra "delta" les sonaba inspirada en Nueva Orleáns o en el blues y Gahan les respondió: "Están en lo cierto, definitivamente tiene muchas influencias de blues, yo diría que es algo muy cercano a lo que hacíamos en la época del Songs of Faith and Devotion".

Sin embargo, Gahan agregó que las letras de este nuevo disco son más parecidas a las del Violator de 1990. "Martin nos trajo muchos riffs de blues." De acuerdo con Dave, Martin ha sido subestimado como guitarrista.

Acerca de la manera en que trabajaron en el estudio, Gahan dijo: "Ser sobre todo una banda electrónica te permite experimentar mucho y las canciones pasan por arreglos y ritmos diferentes antes de que encontremos algo".

"La canción que elegimos para impulsar este disco fue el sencillo Heaven. " Acerca del momento en que Martin les presentó dicha canción comentó: "Fue como una inyección de energía, yo pensaba: No puedo esperar para cantar esta canción."

Al preguntarle cómo siguen manteniendo el entusiasmo para grabar un disco y salir de gira tras 32 años juntos, Gahan respondió: "Constantemente me sorprende esta banda, cuando los veo suceden cosas realmente emocionantes. Creo lo que quiero decir es que aún tenemos mucho por delante. "

"Hemos sido la banda incomprendida, entonces, también hemos sido la banda que todos tratan de imitar y de repente fuimos la banda de la que todo el mundo decía: "Oh fuimos influenciados por ellos'", comentó Gahan entre risas respecto a su trayectoria.

"A cualquier persona que sea cool parece gustarle Depeche Mode. Sé que estoy echándonos flores, pero creo que de alguna manera seguimos siendo la mejor banda alternativa que hay."

La gira por Norteamérica de Depeche Mode comenzará a finales del verano o principios del otoño, tentativamente en la Costa Oeste (California).

Entrevista con Dave Gahan
Publicado originalmente por Modefan
modefan.com/audio-kroq-interview-with-dave-gahan/

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 49 1 2 3 4 5 6 7
week 50 8 9 10 11 12 13 14
week 51 15 16 17 18 19 20 21
week 52 22 23 24 25 26 27 28
week 1 29 30 31