“Grabamos 4 canciones en vivo para el DVD”: Depeche Mode en entrevista para Correio da Manha

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

Ya tocamos cuatro de las nuevas canciones en vivo, pero en el estudio, para integrarlas al DVD que saldrá en una edición especial del nuevo disco. Y fue muy bueno tocar estos temas porque fue la primera vez que lo hacíamos en tres años. ¡El sonido es excelente! Es un adelanto de lo que vendrá.

A continuación les presentamos una traducción de algunas de las preguntas más interesantes extraídas de una entrevista que recién apareció en el diario portugués Correio da Manha.

Depeche Mode en Louisiana

Han estado juntos durante 32 años, ¿el proceso de creación es el mismo?
Martin Gore: En los últimos tres discos trabajamos con el mismo productor y con la misma técnica. Ahora quisimos hacer algo diferente y contamos con Christopher Berg que viene de Suecia. Le ha aportado mucho a este nuevo disco y es muy bueno para trabajar con el sonido.

¿Siguen siendo los pioneros del techno pop?
Andy Fletcher: Somos mucho más blues rock, no nos gustan mucho los estereotipos.

¿Qué los define como una banda de culto?
MG: Algo que no nos damos cuenta es el hecho de que nos hemos convertido casi en una forma de vida para la gran mayoría de nuestros fans. No sabemos por qué sucede, pero es halagador.

¿Hasta qué punto aún se sorprenden al subir al escenario?
AF: No se puede hablar de misterio, sino de entusiasmo. Actualmente tenemos una gran calidad en el escenario y hay multitudes que quieren vernos. ¡Es fantástico! Como Depeche Mode somos afortunados porque a menudo nos preguntan: "¿Cuál es el mejor público, el de Hungría o el de España?” Bueno, la respuesta es: El mejor público del mundo es que al que le gusta Depeche Mode. No podemos decir que apreciamos a un país específico. Cuando nos presentamos es tan emocionante, ¡es una sensación fantástica!

Les siguen gustando los públicos grandes, los estadios...
AF: Sí, los públicos grandes. Pero también nos gusta tocar en lugares más pequeños.
MG: Ayuda que toquemos para públicos grandes porque abarcamos a más gente. Y así podemos hacer giras más pequeñas [risas].

Hay un gran hermetismo en torno al disco que sale este año. ¿Van a tocar las nuevas canciones en el concierto de Lisboa?
MG: Ya tocamos cuatro de las nuevas canciones en vivo, pero en el estudio, para integrarlas al DVD que saldrá en una edición especial del nuevo disco. Y fue muy bueno tocar estos temas porque fue la primera vez que lo hacíamos en tres años. ¡El sonido es excelente! Es un adelanto de lo que vendrá.

¿En la nueva gira habrá otras novedades además de las nuevas canciones?
AF: Aún no estamos ensayando, estamos en la fase de generar las nuevas ideas. Todavía no sabemos cómo será el concierto en su totalidad.
MG: Estamos entrando a la etapa de grabar los videos que serán proyectados –en los conciertos- y ya estamos pensando en el primer videoclip del disco.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30