Todas las noticias de Depeche Mode en el 2012

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

Depeche Mode 2012

Qué año más curioso: casi uno tras otro salieron anuncios de televisión en los que destacaba la música de Depeche Mode, tanto así que en el último de ellos aparece el mismísimo Dave Gahan. Y antes de la locura provocada por la grabación del disco número 13 de Depeche Mode, tuvimos los proyectos alternos de Martin Gore y Dave Gahan: VCMG y Soulsavers. Aquí un resumen de todas las noticias que disfrutamos durante el 2012.


10 de enero: Se da a conocer la portada de “Ssss”, el disco en el que colaboraron Martin Gore y Vince Clarke por primera vez en ¡en 30 años!

19 de enero: Dentro de un podcast de la revista The Quietus escuchamos por primera vez "Single Blip", el segundo sencillo de Martin Gore y Vince Clarke bajo el nombre de VCMG.

26 de enero: Se presenta la portada de "Single Blip".

29 de enero: En una entrevista en la radio alemana, Martin Gore confirmó que  el nuevo disco de Depeche Mode "Debe estar listo a más tardar a principios del 2013" (¡y lo van a cumplir!)

1 de febrero: Amazon dio a conocer fragmentos de cada track del disco "Ssss" de VCMG.

3 de febrero: Martin Gore dio a conocer que en marzo entrarían a grabar el nuevo disco. También se supo que Ben Hillier sería nuevamente el productor.

6 de febrero: Se reveló que Dave Gahan había escrito y hecho las voces para el nuevo disco de Soulsavers.

11 de febrero: Martin Gore participó en la subasta de caridad American Riviera Wine Auction 2012 en la que obsequió un día en el estudio con Depeche Mode y la oportunidad de viajar con ellos en su jet privado de un tramo a otro de la gira. Wow!

17 de febrero: Un nuevo track de VCMG se dio a conocer, esta vez fue "Bendy Bass".

1 de marzo: Se da a conocer el título del disco de Soulsavers en el que participó Dave Gahan: "The Light The Dead See", así como su fecha de lanzamiento: 21 de mayo.

16 de marzo: Se filtra un un fragmento de "The longest day", primer sencillo de Soulsavers con Dave Gahan.

24 de marzo: Con la frase: "Llegó el momento" y una foto del estudio, Depeche Mode revela que han iniciado la producción de su nuevo disco, el número 13.

29 de marzo: Aparece la portada del tercer sencillo de VCMG: "Aftermaths".

25 de abril: Depeche Mode comparte un video time lapse en el que muestran la manera en que se preparó el estudio de Santa Barbara para grabar el nuevo disco.

3 de mayo: Se lanza el nuevo spot de Dior para presentar su colección Otoño 2012 acompañado del clásico de Depeche Mode "Enjoy the Silence".

9 de mayo: Dave Gahan alcanza el medio siglo de vida y cada vez se ve más lleno de energía.

11 de mayo: Alan Wilder anuncia que se pondrá a la venta el Blu-ray “A Strange Hour In Budapest” dirigido por Attila Herkó.

8 de junio: Recoil decide llevar el video de su presentación “A Strange Hour In Budapest” a la pantalla grande y se anuncia la primera de muchas fechas: Zurich.

5 de julio: Ahora aparece un spot para la fragancia Acqua Di Giò Essenza de Giorgio Armani que se desarrolla al ritmo de "Personal Jesus" de Depeche Mode.

12 de julio: Se presenta “Take Me Back Home”, el primer video del disco "The Light The Dead See" de Dave Gahan con Soulsavers.

20 de julio: Dave Gahan y Rich Machin grabaron un capítulo de "What's In My Bag" para Amoeba Music, en el que compartieron su selección de discos.

21 de julio: Se realizó una breve presentación de Dave Gahan con Soulsavers en el edificio de Capitol Records para una audiencia de menos de 80 personas.

23 de julio: En una de sus entrevistas, Dave Gahan revela que Flood será el encargado de mezclar el nuevo disco.

14 de agosto: se lanza el spot para el nuevo perfume Coco Noir de Chanel, la pieza seleccionada para esta publicidad fue “Black Celebration”.

31 de agosto: El productor Christoffer Berg, quien trabajó junto con Ben Hillier, reveló los primeros detalles del nuevo disco Depeche Mode: se hizo procuró que Martin tocara en vivo y para ese momento llevaban  140 días de trabajo en el estudio.

16 de septiembre: Vince Clarke presentó su versión de "Fly On The Windscreen" con la voz de Ane Brun, creada para promover la nueva trilogía de Tonya Hurley: The Blessed.

20 de septiembre: en medio de las grabaciones, Martin Gore se dio tiempo para visitar las instalaciones de Charity: Water en Nueva York, donde probablemente realizó un donativo para África Occidental.

29 de septiembre: se confirma la conferencia de prensa de Depeche Mode a realizarse en París el martes 23 de octubre.

2 de octubre: finalmente se presenta el capítulo de "What's In My Bag? con Dave Gahan para Amoeba Music, donde vemos que compra el disco de Spiritualized para Martin Gore; así como discos de Liars, The New York Dolls y "Blunderbuss" de Jack White.

5 de octubre: en el sitio oficial de Depeche Mode comenzó a correr un reloj con la cuenta regresiva antes del inicio de su conferencia de prensa.

8 de octubre: aparece la primera foto oficial de Depeche Mode para promocionar el disco en el que se encuentran trabajando, en ella sobresale Dave Gahan vestido con un traje blanco.

15 de octubre: Depeche Mode lanza un concurso para hacerles una pregunta en video, los ganadores serían proyectados y respondidos durante conferencia de prensa de París.

21 de octubre: se dan a conocer las primeras fechas para los conciertos de Depeche Mode en Europa, así como un spot de la gira que ya aparece en la televisión alemana.

23 de octubre: se realiza la conferencia de prensa en la que Depeche Mode da a conocer una de las canciones de su nuevo disco: “Angel”.

4 de noviembre: aparece en Francia un nuevo spot para el Golf 2013  y cuenta nada menos que con el mismísimo Dave Gahan en él, así como con la canción "People are People".

20 de noviembre: Timothy Saccenti dio a conocer que nuevamente se lanzarán una serie de videos desde el estudio, en ellos se incluirán versiones acústicas de las nuevas canciones.

23 de noviembre: Martin Gore participó como voluntario durante el Día de Acción de Gracias para empacar 1,000 bolsas con artículos de higiene personal para los afectados por el huracán Sandy.

11 de diciembre: se informa que el nuevo disco de Depeche Mode se lanzará en marzo de 2013 con Columbia Records.

15 de diciembre: Martin Gore se presenta como DJ para apoyar a New Noise Music Foundation y a Notes For Notes, quienes acercan la música a niños y jóvenes para ayudarles a tener una mejor vida.

¡Feliz 2013, año en el que veremos de nuevo a Depeche Mode!

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5
week 41 6 7 8 9 10 11 12
week 42 13 14 15 16 17 18 19
week 43 20 21 22 23 24 25 26
week 44 27 28 29 30 31